15/12/14

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han



Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 384
Género: Romántico, Juvenil.

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.






Hola a todos, primero quiero contarles que me topé con este libro por accidente en el blog de Libros del cielo, leí la sinopsis y me pareció bastante divertida por lo que me entraron unas ganas inmensas de leerlo.

¿Acaso la idea de unas cartas reveladas no es genial? Yo creo que todos alguna vez en la vida hemos escrito algo bastante íntimo y personal que no quisiéramos que se revelara nunca y por eso la sinopsis atrapa de golpe.
“El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo.”

Este libro nos narra la historia de Lara Jean, la mediana de tres hermanas, es mitad coreana, su madre murió al ser ella muy pequeña y vive con sus hermanas y su padre, es una chica bastante normal, con defectos y virtudes. Su hermana mayor, Margot, es la “hermana perfecta”, la que todos admiran y la pequeña Kitty, es bastante insistente e inteligente para tener 10 años. 
La vida de Lara Jean de por si cambia cuando su hermana mayor viaja a una universidad lejana por lo que le toca ser la “hermana responsable”.

Lara Jean tiene poca experiencia en el amor. Se habrá enamorado unas cinco veces y ninguna de esas veces le salió bien, por lo que empezó a aplicar una técnica bastante particular. Cuando ya no quería estar enamorada de alguien, le escribía una carta de despedida a esa persona diciéndole todo lo que quería decirle pero nunca las enviaba, en vez de eso, las guardaba para ella misma. 
"No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando yo no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida".
Hasta que un día alguien envía dichas cartas y todos los chicos de los que ha estado enamorada Lara Jean reciben una carta de amor.
Bueno debo decir que al principio me costó un poco engancharme con la historia, pero cuando llegó el punto crucial donde las cartas son enviadas se vuelve TAN DIVERTIDO.

Algo que me paso con la historia es que pensaba que se iba a centrar más en las cartas, pero en realidad esto solo fue una introducción a un trio amoroso que se desata después, me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado un poco en eso, porque si eso me hubiera pasado a mí TENDRÍA VERGÜENZA DE SOBRA PARA TODA LA VIDA Y VIVIRIA EN MODO: “ABRETE TIERRA Y TRAGAME”. Pero en el libro no pasó así y prontamente lo de las cartas se echó al olvido.
“Seguro que si te besara de nuevo me contagiaría de algo y no sería amor. ¡Sería una enfermedad de transmisión sexual!”

Hablar de los chicos de los que se enamoró es algo difícil sin dar spoilers, pero bueno, todos me han encantado, y pienso que es el punto fuerte de la historia, que empiezas odiando uno y después lo quieres, o quieres que Lara Jean termine con este pero luego te gusta más el otro y así sucesivamente. 
A Josh lo apoyé desde el principio porque me encantaría tener un vecino así de genial, pero fue inevitable no enamorarme de Peter, super divertido y vanidoso algunas veces. En conclusión los personajes masculinos son geniales, y llegarás a un punto donde no sabrás cual es mejor.
“Tener el corazón de alguien en tus manos, entraña mucha responsabilidad.”
¿Puedo odiar a la hermana mayor? Era tan perfecta, tan extremadamente buena, que me estresaba, Kitty me pareció una hermosura de niña, muy inteligente y me hizo reír en numerosas ocasiones.
“Si fueses mío, no habría roto contigo ni en un millón de años.”
El libro es genial también porque aparte del problema amoroso que presenta, también trae consigo asuntos familiares que son muy interesantes y eso le aporta mucho a la historia.
El final fue tan frustrante que me alegré bastante al saber que habría una segunda parte y no puedo esperar por leerla.

Si lo que buscas es un libro fácil de leer y bien divertido, no busques más que este es el indicado.

PUNTUACIÓN
4/5

3 comentarios:

  1. Hola!! Me alegro que te haya gustado tanto el libro! Yo lo tengo pendiente de leer, pero nunca encuentro el momento! A ver si por fin me animo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriéndolo leer ^^ Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Ay! me encantó la reseña!!!
    espero que llegue pronto a mi país! <3
    besotes :3

    ResponderEliminar