3/12/14

Reseña: The opportunist (Love me with lies #1), Tarryn Fisher



Título: The opportunist
Autora: Tarryn Fisher
Nº de páginas: 226

Sinopsis: Olivia Kaspen es una manipuladora con lengua afilada, la cual utiliza para conseguir siempre lo que quiere. Con una sola excepción, Caleb Drake, el que ella tontamente dejó escapar. Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma deseando una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde está dispuesta a llegar para traerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que luchar por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no llega a la redención.





Sinceramente me rehusaba un poco al principio a leer este libro aunque me habían dicho que era muy bueno, y cuando por fin me decidí a leerlo le di las gracias a todas las fuerzas divinas que lo pusieron en mi camino.

QUE LIBRO TAN GENIAL.

Me lo devoré por completo en CINCO HORAS y lo podría releer las veces que sea.

Antes de comenzar en sí la reseña, doy una introducción diciendo que lo que mas me encantó de este libro es que captura el sentimiento del primer amor, y no de ese que generalmente nos pintan con florecitas y maripositas que nos hacen vomitar arcoiris, me refiero a ese que marca, incluso con mentiras, engaños, devastaciones. No hay ni un solo momento aburrido de este libro, todo de él es interesante.

La protagonista de esta historia es Olivia Kaspen, una linda mujer de cabello negro, que no es para nada como las protagonistas de las estereotipadas historias de amor (chica buena e inocente que se siente atraída por el idiota encantador, bla bla), para nada, es mas, ella misma se autoproclama como una manipuladora y oportunista en toda regla, y no es para menos, esta mujer tiene una actitud muy fría y tiene la capacidad de joder las cosas, es una mentirosa compulsiva, no le da miedo insultar a alguien directamente en la cara, y es una mujer que ha hecho cosas inimaginables por conseguir a su gran primer amor: Caleb Drake, un chico que posee una personalidad bastante interesante y es bastante pasional que complementa la personalidad fuerte de Olivia, puedo decir que ambos son personajes con bastante fuerza y actitud. 

Olivia ha pasado por muchas cosas en su vida pero ha logrado seguir adelante y es esta clase de mujer que hace lo que sea sin importar qué, para conseguir lo que quiere. Y lo que quiere es a Caleb Drake, al que dejó ir y al principio no sabemos el porqué. 

La historia como tal empieza cuando en un día nublado lo ve luego de años atrás en la tienda de música y ella sabe que él la odia y le tiene mucho rencor pero le es imposible no acercarse luego de tanto tiempo, y que nos encontramos, CALEB TIENE AMNESIA POR UN ACCIDENTE Y NO LA RECUERDA. Ni a ella, ni que rompió su corazón, ni que la odió por ello. Y Olivia haciendo honor al título del libro y como buena oportunista que es, toma esa oportunidad para pasar tiempo con él, aunque sabe que en cualquier momento Caleb puede recuperar su memoria y lo perderá para siempre.

A Caleb lo amé desde el primer momento. Es bastante directo y va siempre al punto, además de ser super sexy y muy apasionado, nunca dudas el amor que siente por Olivia, por cierto a Olivia le dice Duquesa... du-que-sa. DUQUESA. *Es lo más tierno que pueda existir*. No saben todo lo que esperó por ella (literalmente). Tiene una personalidad bastante interesante, y es un buen chico también comete unas metidas de patas tremendas que se asemejan o hasta se igualan a las de Olivia. 
Algo que me ha causado algo de inquietud es que en el libro Caleb insiste en que toda la culpa es de Olivia, y bueno puede que sea en cierta forma algo cierto, pero Joder, ¡Esta mujer te amaba, dale algo de crédito!. Igual las acciones de Caleb no es que sean de una santa paloma tampoco y se llega a equivocar bastante por el mismo amor que siente hacia Olivia, que por cierto es hermoso, NO DUDAS NI POR UN INSTANTE EN TODO EL LIBRO EL AMOR ENTRE ESOS DOS.

Volviendo a la historia, todo va muy bien hasta que aparece Leah, la novia de Caleb, que es una perra en el peor sentido de la palabra que hará lo que sea para no perder a su novio. Se hace pasar ante Caleb por una linda pelirroja inocente, dulce, pura, que no mataría ni a una mosca pero no es nada de ello, fue un personaje que odié de principio a fin pero sobre todo en el final, es mala y re mala y manipuladora, tan manipuladora que puede competir con Olivia pero al menos a Olivia la quiero por su coraje y que todo lo ha hecho por amor. Pero a Leah no le puedo dar ni un poquito de crédito, y si lo que buscas es un personaje literario al que quieras odiar, no esperes más, ahí está Leah.

Otra cosa que me ha gustado bastante del libro es que el tiempo se intercala, es decir, algunos capítulos hacen el presente y otros el pasado, lo que es genial porque nos da un vistazo a como se conocieron Caleb y Olivia que fue muy bonito, en serio, y demasiado chistoso, me reí demasiado y también nos da momentos épicos en la relación que mantuvieron antes del suceso que hace que se separen que es algo que no conocemos sino hasta un buen rato en el libro.

Habían momentos es que me partía de la risa y otros en los que la frustración era demasiada. A cada momento estaba como ¡OLIVIA, DILE LA VERDAD, JODEEER!.
Lo que más me gustó del libro fue en definitiva, lo perfectamente imperfectos que son estos personajes, lo que se me hizo bastante real, el hecho de mentir y de cometer tantas estupideces por un amor. Son tan imperfectos en muchos sentidos y tan profundamente defectuosos que puedo entender perfectamente cada cosa que hicieron y creo que es precisamente lo que mas me llama del libro porque en la mayoría de historias románticas nos pintan unos personajes que nada que ver con la realidad y estos dos eran completos MUNDANOS en todo el sentido de la palabra.

El final fue como WOW. Afortunadamente hay dos libros más en la triología. Sinceramente lo que estoy diciendo es NADA de acuerdo a TODO lo que pasa en el libro, pero si profundizo más en la historia serían bastantes spoilers y perdería la gracia.

Está narrado desde la perspectiva de Olivia lo que hace que conozcamos sus pensamientos, sentimientos y logremos una conexión genial con ella. Se lee bastante rápido como dije yo me lo devoré por completo en cinco horas.

Si lo que estás buscando es una historia de amor que te haga reír, llorar, enojarte y sentir todas las emociones mundanas existentes, este libro es el indicado. MUY PERO MUY RECOMENDABLE.  

SPOILERS ABAJOS:
El descaro más grande fue cuando Caleb llegó donde Olivia diciéndole que tenía que defender a Leah en el juzgado porque no conocía mejor mentirosa, fue como ¿WTF, POR QUÉ LA TORTURAS ASÍ?.
Y cuando nos damos cuenta que nunca había perdido su memoria, WOW, siempre la amó, siempre la quisó, fue hermoso. Pero ese final de mierda, Olivia fue a buscarlo hasta Roma y él la dejó ir, pero amo todo de esta historia y quedé bastante conforme.

PUNTUACIÓN


5/5 Estúpendo


  • "Yo era horrible en las relaciones. Pateaba, empujaba y le daba puñetazos a la gente en mi vida, así entonces ellos nunca tendrían la oportunidad de herirme."
  • "Solo puedes dar tu corazón una vez, después de eso, todo lo demás perseguirá a tu primer amor.
  • Nunca me verás después de hoy. Amaré de nuevo, Olivia, tú estarás herida para siempre. Lo que has hecho es…no vales nada
  • —¡Has olvidado un montón de cosas en el último par de años!  —Nunca te olvidé."
  • Me recordarás todos los días por el resto de tu vida, porque yo era el indicado y tú me tiraste a la basura.
  • “Los hombres de ficción eran mucho más fáciles de soportar que los de la vida real
  • —¿Olivia? —¿Qué? —Voy a besarte.Solo para que sepas.
  • Odiaba el destino. Era un pequeño mocoso aburrido que no podía dejar que la gente sanara en paz."

1 comentario:

  1. Se lee genial!
    me han dado muchas ganas de leerlo!!
    debo recordarlo porqeu justo ahora no tengo nada para anotar!!! xDDD

    Saludos!!
    Espero nos estemos leyendo :D

    ResponderEliminar