22/6/15

RESEÑA: Besar a un ángel [Susan E. Phillips]

FICHA TÉCNICA


Título: Besar a un ángel
Título original: Kiss an angel
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: ZETA BOLSILLO
N° de páginas: 512

Sinopsis: Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...



OPINIÓN PERSONAL


Hace demasiado tiempo quería hacer una reseña de este libro pero no encontraba la manera, es uno de esos libros que te gustan tanto, tanto, que no sabes expresarlo con las palabras correctas. Hace una semana me dispuse a releerlo y no fui capaz de soltarlo hasta las cinco de la mañana que fue la hora en que lo terminé, es increíblemente adictivo y de hecho estoy con una sonrisa enorme en la cara mientras escribo esta reseña.

La historia comienza con un matrimonio arreglado. No, el tiempo del libro no es de tiempos medievales, está ambientado en la contemporaneidad por pura conveniencia. Lo sé, puede parecer un poco desagradable esta idea al principio, pero les aseguro que esta historia de amor es épica.
Nuestra protagonista se llama Daisy, es una mujer de 26 años, mimada, rica, atrevida y según su padre, una irresponsable. Daisy nació por una equivocación fugaz entre su padre Max y su madre Leni, su madre murió, pero esto es irrelevante porque Leni era un asco de madre y la relación de Daisy con su padre era muy lejana y distante. Resulta que luego de la muerte de Leni la fortuna que le quedo a Deisy fue altamente malgastada y estuvo a punto de ir a la cárcel. Ahí es cuando entra su padre y le da un ultimátum, o va a la cárcel por su irresponsabilidad o se casa con Alex y ahí es donde empieza la historia.

Alex es un hombre serio, misterioso, es guapo pero muy intimidante y un completo desconocido para Deisy (de hecho lo conoce en la boda) y resulta que ese tipo se convierte en su esposo sin siquiera conocerlo y le toca empezar a conocerlo, vivir con él, etc. A Daisy no le cabe ninguna duda de que su padre lo compró con mucho dinero para que accediera a casarse con Daisy.  

Imaginen la sorpresa de esta mujer cuando luego de la boda su esposo la lleva a el lugar más impensable para Deisy, UN CIRCO DE BARRO, Alex resulta ser un artista de circo y arrastra a Deisy a aquel lugar donde le toca despojarse de todas sus comodidades y empezar a vivir esta vida, aparte el circo está lleno de animales y a ella los animales la asustan a morir.
“El orgullo la mantuvo en pie cuando el amor la traicionó.”
La convivencia entre estos dos es muy complicada al principio, Alex cree que Daisy es una cabeza hueca pero conforme pasa la historia podemos ver que es una mujer muy sensible, muy moralista y culta que cree en la santidad del matrimonio e intenta que el suyo funcione, pero Alex está constantemente recordándole que no es un matrimonio real, que solo es un acuerdo legal. Debo admitir que al principio creía que odiaría a Daisy con mi vida, pero en realidad es una gran mujer y su desarrollo en la historia fue de tal manera que terminé admirándola mucho.

Ahora bien, la relación entre esos dos. Es bastante difícil más que todo por las barreras que Alex construye entre él y su esposa, él es una persona que admite que cree que el amor existe pero que él no puede sentirlo, pero poco a poco en la historia el empieza a caer ante Daisy y es palpable el miedo que le da empezar a sentir cosas por ella a pesar de ser un hombre tan fuerte. Tienen conversaciones muy buenas, peleas, charlas, discusiones, confesiones, todo lo que puede esperarse de una historia de amor sin crear un drama demasiado potente.
“No soy uno de esos cínicos que cree que el amor no existe, porque lo he visto en otras personas. Pero yo no puedo sentirlo. Ni por una mujer ni por nadie. Nunca he amado.”
Algo muy importante que también quiero abordar de este libro es en relación con los animales, las escenas del circo son muy atrayentes y muy bien estructuradas, me parece que la autora supo manejar muy bien las descripciones… y está esta otra cosa con los animales, es un circo que tiene numerosos animales en cautiverio y yo estoy totalmente en contra de ello, me parece horrible (recuerdo que una vez pequeña fui a un circo que tenía un tigre de bengala blanco y casi salgo llorando de ver semejante animal sometido a los hombres cuando debería estar libre en su hábitat y desde ahí dije, nunca daré un peso por entrar a ver tremenda maldad), en fin… estoy en contra de ello y este circo del libro tenía numerosos animales, Daisy al principio expresa el miedo que le tiene a los animales pero luego crea una relación increíblemente hermosa con ellos, más que todo con un elefantito llamado Tater que es un problemático pero increíblemente se encariña de Daisy y un tigre de bengala llamado Sinjun, ella siente que lo entiende y la verdad es que al final… ella es capaz de todo por proteger a sus animales, me ha encantado eso y me parece muy valioso dentro de la historia.
“¡Las vidas de los animales también tienen valor! Tater no pidió que lo encerraran en un circo. No pidió que lo llevaran por todo el país en un remolque maloliente, ni que le ataran para ser exhibido delante de personas ignorantes. Dios no creó a los elefantes para que hicieran equilibrios sobre sus patas. Los creó para que vagaran libres.”
Otro punto a favor es que la autora no solo se centra en los personajes principales, los personajes secundarios también se llevan un importante protagonismo dentro de la historia.
Lo único que no me gusta de este libro es su portada, me hubiera gustado algo más acorde con la temática, pero bueh, la historia es lo que cuenta.
"—Ya no te amo —susurró ella. —No te amo en absoluto. A él se le puso un nudo en la garganta. —No importa, cariño. Yo tengo amor suficiente por los dos".
Miren, a mí me gustan mucho las historias de amor, lo admito, pero casi nunca suelo ponerles 5 estrellas porque siempre les encuentro el lado tópico o algo que no me gusta, además me gusta reservarme las 5 estrellas para las mejores historias que son esas donde mi lado fangirl le gana a mi lado racional (como en el caso de Love me with lies) y definitivamente como en el caso de este libro.

Esta historia fue un tremendo bombazo para mí y no creo que pueda cansarme nunca de releerlo una y otra vez, este libro suscitó un millón de emociones en mí y lo confieso, de tantas sensaciones juntas me hizo soltar varias lagrimillas de pura alegría y tristeza.


1 comentario:

  1. Yo amo, realmemte amoooo este libro y como dices la historia de amor es EPICA. Y quien no amo a Tater.

    Si no los has hecho lee la saga chicago stars de esta autora es igual y mejor de Epica.

    ResponderEliminar