10/11/15

RESEÑA: Cinder & Ella, Kelly Oram.

FICHA TÉCNICA


Título: Cinder & Ella
Autora: Kelly Oram.
Número de páginas: 269
Año: 2014
Género: Literatura Juvenil romántica.
Puntuación en goodreads: 4.29

Sinopsis: Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una vieja amiga de Internet cambia todo.

OPINIÓN PERSONAL


“No siempre los clichés son malos” 
Esa es la primera frase que se me viene a la cabeza si me mencionan Cinder y Ella. Y es que este libro a pesar de lo absolutamente tópico que es, es maravilloso. No, no es perfecto, pero es una historia cautivadora y hermosa.

Nos hablan de Ellamara una chica que vivía con su madre y era feliz con la vida que llevaba pero luego un terrible accidente le cambió su vida por completo, perdió a su madre, su tranquilidad, su imagen y por si fuera poco le toca vivir con el padre que la abandonó hace años y que ahora tiene una nueva familia. Ella al menos tiene a Cinder, su amigo de internet que conoció hace tres años por un comentario que dejó en el blog literario de Ella discutiendo su opinión acerca de ciertos libros que ambos aman (¿hay algún guapo Cinder en este blog que quiera discutir conmigo por algún libro?, ¿no?, ok :c). Lo cierto es que Ella y Cinder no se conocen en la vida real, ni siquiera saben sus nombres reales pero paradójicamente parecen ser lo más real que tienen el uno y el otro y tremenda sorpresa la que se llevan cuando lo descubren (no hace falta que les diga quién es Cinder porque la sinopsis se encarga de eso por si sola).  
"Un gran personaje necesita pruebas para superar, experiencias que le den profundidad, que los haga vulnerables, relacionables y queribles. Los buenos personajes necesitan dificultades que los hagan fuertes. La idea tiene sentido, pero aun así apesta si eres la heroína". 
Aunque aparentemente no hay nuevo en el panorama de la literatura, esta autora tiene una prosa muy fluida y la interacción entre los personajes es genial, las conversaciones que tienen los protagonistas por internet son absolutamente divertidas, al igual que sus discusiones por los libros.

Me gustó mucho la evolución de Ella en la historia, hay que entender que la chica verdaderamente tenía motivos para tener su autoestima por el piso y para estar tan terriblemente deprimida, me gustó que durante todo el proceso ella tuviera ayuda psicológica y no fue algo que la autora se tomó a la ligera.  El amor en el libro se desarrolló de una manera encantadora, no hay instalove dado a que los protagonistas se conocen de hace tres años así que me gustó que la autora les hiciera ese proceso de “conocerse” por internet sin las superficialidades con los que los trataban a ambos en la vida real.
Los personajes secundarios me gustaron y disgustaron mucho al igual que su papel dentro de la historia, algo que no me gustó fue como la autora trató de justificar al padre, a ese hombre yo no lo perdonaré nunca.
"La verdadera belleza viene del interior de la persona. Si te sientes hermosa, entonces te verás hermosa para los demás, sin importar lo que haya en la superficie".
En conclusión, si les gustan los libros contemporáneos un poco románticos y con una buena evolución de los personajes, tienen que leer este, no dudo que les gustará tanto como a mí, es ágil, corto (no se demoran más de dos días en leerlo) y muy bonito.



PD: No me había reportado en días pero es que estuve muy enferma, pero ya por fin el virus se esfumó y ya estoy en vacaciones al fin, así que estaré super activa estos dos meses. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola Isa!
    ¡Whoa! Me dejado con unas ganas de empezarlo, pegue porque ando en exámenes. Esperate a las vacaciones y me lo apunto. Eso de Ellamara y Cinder, se me hace genial. Si tienes razón, no todos los cliché aburren. De verdad, espero que me guste. Jajaja, y lo mejor aún hay un chico malo. O sea, que mas quiero eh! Jajaja, espero encuentres a tu cinder por aqui.
    ¡Besos guapa!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me va mucho así que dudo que me lo lea, pero gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo esperandome, pero aún no lo leo porque he escuchado malas opiniones de la historia... Sin embargo, sé que algún día lo haré.
    Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención un poco pero por ahora lo dejare pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar