3/4/16

Reseña: Diez negritos, Agatha Christie

FICHA TÉCNICA


Título original: Ten Little Niggers
Autor: Agatha Christie
Género: Novela policiaca, misterio, thriller.
Idioma original: Inglés.
Páginas: 167
Reto de lectura: 1. un libro con un número en el título.

Sinopsis: Diez personas son invitadas por carta a pasar unos días en una isla paradisíaca, y cuando llegan a la mansión donde se hospedarán, escuchan una voz en off que les dice que cada uno morirá para purgar el crimen que ha cometido. A partir de allí, empiezan a ser asesinados misteriosamente, y van muriendo del mismo modo que reza una vieja canción: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..."


OPINIÓN 

"¡En plena vida pertenecemos a la muerte!"
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Agatha y por fin he decidido hacerlo, así fue como buscando en goodreads me encontré con este libro que tiene muy buenas críticas. Esta es una historia muy atrapante, misteriosa, inquietante y muy entretenida, pero en definitiva lo que más disfrute fue la prosa de la autora que fue exquisita de leer.

En esta historia, 10 personas son invitadas a una misteriosa isla para una cena, pero la velada comienza a ponerse extraña desde el principio cuando el anfitrión no aparece y ni si quiera se sabe quién es, así quedan estos diez personajes encerrados en la isla donde la primera noche por una grabación se les acusa de crímenes cometidos en el pasado y a partir de ahí, los sucesos van pasado a partir de una canción de cuna situada en la habitación de cada uno de los invitados:

"Diez negritos se fueron a cenar, uno de ellos se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos trasnocharon mucho, uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron a Devon uno de ellos escapó y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña con un hacha, uno se cortó en dos y quedaron .seis
Seis de ellos jugaron con una avispa, a uno de ellos lo picó y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron derecho, uno de ellos se doctoró y quedaron cuatro.
Cuatro negritos se fueron a nadar, uno de ellos se ahogó y quedaron tres.
Tres negritos se pasearon por el zoológico, un oso los atacó y quedaron dos.
Dos negritos se sentaron a tomar sol, uno de ellos se quemó y quedó nada más que uno.
Un negrito se encontraba solo. Y se ahorcó y quedó... ¡Ninguno!"

Debo admitir que al principio fue algo difícil comenzar a leerlo por la cantidad de personajes que la autora estaba tratando de introducir, así que no sabía muy bien quien era quién, pero inmediatamente le cogí el ritmo a la historia, no pude dejar de leerla hasta terminarla. Creo que este libro está planteado de una manera muy inteligente, y ya había escuchado la fama de lo difícil que es descifrar el asesino en las novelas de Agatha, precisamente yo sospechaba de uno por un rato, luego sospechaba de otro y así me la pasé toda la novela con la tensión y la curiosidad por entender el asunto.

Agatha Christie
Los personajes son sencillos pero no por ello son poco complejos, de hecho me parece muy interesante la psicología de cada uno de ellos encerrado en la isla, con su conciencia y volviendo atrás a un pasado que los inculpaba de algo, y al ser tan diversos (juez, policía, secretaria, etc.) cada uno de ellos era muy particular y relevante dentro de la historia, al igual que su pasado junto con los crímenes que cada uno de ellos cometió y el tema de la culpa fue muy importante y me atrapó mucho en la historia.

Como mencioné anteriormente, la prosa de Agatha logró atraparme por completo y no me aburrió en ningún momento, somos testigos de primera mano de los asesinatos, de cada detalle y reacción de los personajes de una manera excepcional.

El final, aunque esperé algo más shockeante, me gustó mucho y en realidad no me lo esperaba para nada. Completamente recomendado, además de que está bien cortico y espero con ansias leer otro libro de esta mujer. 

Me gustaría que me contaran en los comentarios si han leído algún libro de la autora y si es así, ¿con qué me recomendarían seguir?

Nota: sé que he estado muy dormida con las reseñas literarias y que he estado subiendo más entradas de series y películas, pero este año tengo un bloqueo lector que no me está dejando progresar, espero que no dure mucho y volver a cogerle el ritmo a la lectura pronto.

★★★★☆

10 comentarios:

  1. Tengo tres libros de Agahta para leer, cuando los lea te digo que tal.
    Yo también he leído sobre lo difícil de resolver los asesinatos en sus libros, pero creo que eso lo hace bastante bueno. Este libro me parece bastante interesante, lástima que no esté entre los tres que tengo, Pero si duda lo compraré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindy, completamente, el que sea difícil descifrar los crímenes es lo que la hace tan buena, estaré pendiente de tu blog para cuando leas otros libros de ella, a ver que otros me anoto, porque este me gustó bastante. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Soy fanatica de este tipo de libros y sin dudas la sinopsis de este me atrapo mucho!

    Mil gracias por tu reseña, conozco a la autora obviamente pero jamas me habia animado a leer uno de ella, y depues de leer esto sin dudas este sera el primero que leere!!!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo "Asesinato en el Orient Express" y "Cinco cerditos", pero todavía no tuve tiempo para leerlos. Mi abuela me recomendó a esta autora y me prestó su libro favorito (Cinco cerditos).
    Me pareció súper interesante la trama. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Agatha Christie, porque simplemente no es la clase de historias con las que suele congeniar. Intenté leer uno de sus libros, Tragedia en tres actos, pero no pude avanzar mucho, pues la manera en que describe la situación y demás no me gusta demasiado, sin embargo le daré otra oportunidad y el libro que reseñaste se ve un poco más interesante, asi que quizás lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro hace años y es un gran acierto para comenzar con la autora! Te atrapa por completo y como dices no tienes forma de saber quien es el culpable hasta el final!
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo un tiempo queriendo leer algo de Agatha Christie y digo yo que este es un libro tan bueno como otro cualquiera para empezar, ¿no?
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! No había leído nada de la autora hasta que hace un par de meses decidí leer La ratonera, una obra de teatro, y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba y me dejó con ganas de leer algo más de la autora. Este libro me llama especialmente la atención

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad no he leido nada de Agatha Christie y no se ni porque ja ja ja, pero de este año no pasa me llamo mucho la atención este libro y tu reseña genial, asi que me lo apunto.
    BESITOS ATTE LIBRO TRAVESURA

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Nunca he leído nada suyo, pero me interesa leerla, y este libro parece interesante y entretenido, así que lo tendré en cuenta.
    Un saludo, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar